Continuamos con el proceso de organización y digitalización de fotografías de nuestro archivo incorporando, como en este caso, préstamos que gentilmente nos ofrece la comunidad, permitiéndonos cotejar y complementar las imágenes con la documentación en nuestro haber.
En los años 1940 a 1950, encontramos varias menciones directas a estos canteros, también llamados “refugios” o “descansos”.
En algún momento posterior a su remoción, solicitada por los mismos vecinos, la “avenida” Belgrano perderá uno de sus sentidos de circulación tomando el sentido único actual. Y el “boulevard” San Martín resignará, primero, su intención original de conectar Rosario con Buenos Aires, y luego, tras lotearse los terrenos entre H. Primo e H. Yrigoyen, cederá también una extensión de 20 metros en su ancho, gestionada sin éxito en varias oportunidades, que la habrían convertido definitivamente en boulevard.
Compartimos las fuentes documentales que nos condujeron hacia esta fotografía, hasta el día de hoy, único registro visual del que disponemos, con la finalidad de continuar rescatando, difundiendo y pensando, entre todos, nuestro pasado común.
?Descargá AQUÍ el artículo completo: https://bit.ly/3lnQLLd
☎️ Si tenés datos adicionales, consultas o sugerencias, te invitamos a comunicarte con nosotros:
?MUSEO PUBLICO MUNICIPAL DE ARROYO SECO
?Ex-Estación de FFC – Bvrd. M. Maiorano y 9 de Julio
?Tel. 03402 15512713 – e-mail: museo@arroyoseco.gov.ar