📜
La Municipalidad de Arroyo Seco, mediante el Museo Público Municipal, presenta la «GUÍA OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, 2ª Edición, Año 1933, 1730 páginas. Donante: Sra. María Lucifora, Arroyo Seco».
El volúmen incluye una extensa introducción con las instituciones dependientes de la provincia, una sinopsis histórica, las características geográficas y climáticas y los aspectos productivos y económicos, todo ello expuesto en detallados informes estadísticos. A continuación, consigna todas las comunas y municipios, agrupados según su correspondiente departamento. De cada una de ellas detalla la conformación de las Comisiones de Fomento o Poder Ejecutivo en ese momento y, agrupadas por gremio, registra con minuciosidad toda la actividad comercial con el apellido y nombre de profesionales y propietarios.
Queremos compartir parte de esta donación reciente, utilizando como criterio de selección los siguientes parámetros: El pedido de particulares interesados en la historia que, habiendo visto el ejemplar expuesto, demostraron su interés; las localidades vecinas y con cierta proximidad a la nuestra y los museos miembros de la Red Patrimonio en Construcción que, informados de la donación, nos lo han solicitado.
Mencionamos que no existen muchos de estos ejemplares (aún podría hallarse alguno en las bibliotecas de pequeñas localidades o de escuelas públicas) por lo cual nuestra institución se ofrece a digitalizar los datos de cada pueblo o ciudad que lo solicite.
➡️ Descargá el artículo completo AQUÍ: https://drive.google.com/…/1zychh2IO9zKI4zXreslOU2pt8Gu…