??
En la renovada plaza 9 de julio, la Municipalidad de Arroyo Seco llevó a cabo el acto oficial, en el marco de una serie de actividades que se dan por el 206° aniversario de la Independencia y los 134 años del nacimiento de nuestra ciudad.
Ante autoridades provinciales y municipales, fuerzas vivas, concejales, autoridades religiosas, instituciones locales y sus representantes y público en general, el acto contó con el izamiento de banderas, entonación del himno nacional argentino con el acompañamiento expresivo del Taller de Lengua de Señas del Centro Cultural, y el descubrimiento de una placa en la plaza céntrica sumado a la suelta de palomas de la mano de la agrupación colombófila «Alas de Arroyo Seco».
Asimismo, el padre Párroco Pedro Pergañeda, bendijo la plaza y sus obras y efectuó una oración por la Patria. Posteriormente, el Intendente Nizar Esper y la directora de la Escuela Especial N°2055, Norma Dulong, plantaron un árbol como símbolo de conciencia. Luego, el Intendente realizó palabras alusivas a la historia tanto de nuestra Independencia cómo del cumpleaños de la ciudad.
Las acciones Culminaron con un gran número por parte del Taller de Danzas Folclóricas Municipal «Los Gurises» ocupando todo el centro de la plaza.
La celebración continúa con el desfile Cívico – Militar en el centro de la ciudad y el Festival Folklórico en el Paseo Pedro Spina.
¡Vamos!