Aplicativo DREI

Lo qué hay que saber

Cuatro simples pasos para la liquidación del DREI

  • Cargar los datos del Agente de Retención.
  • Cargar el período de Retención.
  • Cargar datos de la persona retenida y el monto teniendo en cuenta si es responsable ingreso bruto local o convenio multilateral para la elección de la base imponible (según art. 57 del régimen de retenciones). Monto mínimo de retención $ 20 (veinte pesos). Imprimir constancia de retención y entregar al sujeto retenido.
  • Enviar declaración jurada al correo descripto en el artículo 59. Ingresar fondos en la «Caja» recaudadora en el Palacio Municipal con duplicado del comprobante entregado al sujeto retenido o a través de transferencia bancaria (para agentes que no son de la localidad) según dicho artículo.

 

Presentación de las Retenciones

Una vez concluido el período fiscal el agente de retención deberá presentar a la Municipalidad la Declaración Jurada de las retenciones efectuadas y los archivos que genera el aplicativo. Para obtener esa documentación deberá dirigirse a la solapa «Declaración Jurada» y hacer clic sobre el botón «Emitir y exportar».

Como resultado del proceso obtendrá la impresión de la Declaración Jurada y un mensaje que le indicará en que Carpeta se encuentran los archivos que deberá adjuntar y enviar por Correo Electrónico.

Para instalarlo por primera vez

Para instalar el aplicativo, descargue el archivo haciendo click Aquí (Nuevo Instalador Noviembre 2015) y una vez descargado, descomprimir y ejecutar haciendo doble click en «RETENCIONESDREI.exe» para comenzar la instalación. Siga los pasos de la misma hasta Finalizar.

En caso de no contar con el código de barras, copiar el archivo «PF_I2OF5.ttf» que se ha descargado dentro del paquete de instalación y pegarlo dentro de la carpeta «Fuentes» en el «Panel de Control de tu PC»

En caso de dudas con la instalación comuníquese con la Oficina de Sistemas Informáticos de la Municipalidad llamando al (03402) 427000 / 426103, interno 116, de 8:00 a 12:00

Actualización del Software 2021

Descargue el archivo con las nuevas modificaciones haciendo click Aquí (Enero 2021). Luego debes «Abrirlo y Extraerlo» en la siguiente ruta «C:\Archivos de programa\RETENCIONESDREI «sustituyendo/reemplazando» al archivo existente.