La Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Arroyo Seco y el programa ProTenencia (dependiente del Ministerio de Salud de la Nación) continuarán en el mes de marzo la Campaña de Esterilizaciones Quirúrgicas Gratuitas.

En el marco de la adhesión que realizara nuestro Intendente Nizar Esper, en representación del Municipio de Arroyo Seco, al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia), y por intermedio de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de nuestra ciudad, comunicamos que se continuará con la Campaña de Esterilizaciones Quirúrgicas Gratuitas durante el mes de marzo. Cabe aclarar que se contará con la colaboración desinteresada de las diversas organizaciones proteccionistas de nuestra ciudad. El operativo de castración se llevará a cabo durante los días 1 y 2 de marzo. Los turnos se deberán solicitar en la Secretaría de Salud y Desarrollo Social -ubicada en la prolongación de calle 9 de Julio y vías del FFCC- de lunes a viernes de 8 a 12, priorizándose en principio a aquellas familias que no tengan posibilidades de acceder a castraciones de manera privada.

Requisitos y recomendaciones para la castración de mascotas (felinos y caninos):

 

  • Protenencia en conjunto con la Secretaría de Salud y D. Social realizará esterilizaciones quirúrgicas gratuitas en perros y gatos machos y hembras mayores de 4 meses.
  • Antes de la operación: traer a la mascota en ayunas (debe estar al menos 12 horas sin haber ingerido alimentos).
  • Recuerden traer a su mascota con correa y collar en caso de los perros y en una canastilla, caja apropiada o bolsa de arpillera en caso de los gatos.
  • Cada animal debe ser traído por un adulto responsable (mayor de 18 años) y esa persona debe disponer de un tiempo para estar con su animal de compañía.