Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales se inauguraron las obras de mejoramiento integral en el barrio Güemes de Arroyo Seco. «Estamos felices de haber podido realizar estos trabajos en uno de los sectores más olvidados y alejados de la ciudad, que beneficiarán a unas 200 familias», expresó el intendente Nizar Esper, acompañado del gobernador Miguel Lifschitz y la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz.

La intervención de carácter integral incluyó obras de cloacas, desagües pluviales, pavimento, veredas e iluminación Led. Además, las tareas incluyeron la puesta en valor de la plaza Medalla Milagrosa y la plazoleta Giacomo, con senderos y juegos inclusivos. La obra fue realizada en el marco del Plan Nacional Santa Fe Hábitat, y contó con financiamiento conjunto entre provincia y Nación.

«Es un proyecto que seguí muy de cerca porque en este barrio no se hacía nada desde hace casi 40 años. Primero, Nación se sumó con 15 millones de pesos y luego provincia con 18 millones. Es un proyecto que comencé a gestionar un mes después de haber asumido como intendente; se aprobó a fines de 2016 y en 2017 se hicieron los pliegos licitatorios. Lleva muchas ideas y venidas, pero lo pudimos concretar», expresó Esper.

Conectividad

Para Esper, el aspecto central del proyecto fue la pavimentación de los 1.500 metros que separaban al barrio de la zona asfaltada más cercana. «Cuando llovía era imposible transitar por ese sector, los vecinos no podían ir a trabajar o enviar a sus hijos a la escuela», dijo, y recordó que «para que deje de ser un barrio aislado se colocó un transformador para que la energía eléctrica dependa de Arroyo Seco y no de Villa Constitución, como sucedía antes».

Además remarcó que «algunos dicen que estas obras se hicieron sólo tras que el barrio sufrió una gran inundación, pero lo cierto es que la inundación se produjo el 15 de enero de 2017, cuando las obras ya estaban aprobadas. Siempre entre los proyectos de esta gestión estuvo el barrio Güemes, porque sabíamos que nunca se había hecho nada por estos vecinos, a quienes les debíamos una mejor calidad de vida».

Fuente: Diario La Capital